EXTRAESCOLARES


¡NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!


Os proponemos dos paseos histórico-literarios, uno por el Madrid medieval y el otro por el Madrid galdosiano. 

  • El paseo por el Madrid medieval se puede realizar con el alumnado de 3º de ESO y de 1º de Bachillerato y habría que dedicarle de 8.30 a 15.00.
  • El paseo por el Madrid galdosiano sería para alumnos de 4º de ESO, de 1º de Bachillerato y, durante el curso 2015-2016, también se incluye en el currículo de 2º de Bachillerato. En este caso el recorrido no os llevará de 8.45 a 14.15.  


¿Cuánto cuesta? ¿Qué hay que llevar? 


Ambas actividades son gratuitas ya que únicamente entraremos en edificios en los que no se paga entrada. Desde el instituto hasta el centro, iremos en metro, así que hay que llevar abono transporte, metrobús o dinero para el metro. El recorrido es a pie, así que conviene ir con calzado cómodo y paraguas, por si lloviera. Podéis llevar también el bocata para el recreo o dinero para desayunar. Hay que llevar teléfono móvil (sí, en esta ocasión se puede usar ) o cámara de fotos por lo que se explica en el siquiente apartado.


¿Qué hay que hacer? 

Un trabajo colaborativo que empezaremos una semana antes del paseo histórico-literario y que consiste en: 
  1. Tenéis que organizaros en grupos de 3 personas
  2. Cada grupo tendrá un guía turístico, un fotógrafo y un documentalista. 
  3. La profesora asignará tres puntos del recorrido a cada grupo.
  4. El documentalista tendrá que buscar información sobre los tres puntos del recorrido asignados al grupo y subir esa información al siguiente mapa de Google Maps. 
  5. El guía turístico de cada grupo se encargará, con la información que el documentalista habrá puesto en el mapa, de explicar a sus compañeros esos tres puntos.
  6. El día del paseo literario, el fotógrafo tendrá que hacer fotos de los tres puntos y subirla al mapa de Google Maps. Recordad que únicamente podrán aparecer en las fotos aquellas personas cuyas familias hayan firmado la correspondiente autorización.

¡Ánimo, que a lo mejor encontráis vuestra vocación!



(Pulsa el enlace para verlo o encima del propio mapa).



04 Google Maps- 1 Paseo histórico literario por el Madrid medieval